BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El año 1995 marca un hito en la trayectoria del Instituto Cultural de Mendoza como entidad pionera dedicada a la enseñanza del idioma Inglés: la creación del Profesorado de Inglés, carrera de Nivel Superior que fuera aprobada por Resolución de la DGE Nº 1600/95. Actualmente se implementa el nuevo diseño curricular aprobado por la DGE, Resolución N° 575-DGE-10. Es así que desde 1996, nuestra institución asume el desafío de formar profesores de Inglés, que a lo largo de estos 20 años de vida se ha consolidado y posicionado como referente indiscutible de calidad educativa, seriedad y compromiso social.

A partir del año 2009 y por Resolución de la DGE Nº 3072/07, incorporamos el Traductorado Público de Inglés, carrera Técnica de Nivel Superior, que al igual que el Profesorado de Inglés, se asienta sobre cimientos de compromiso social, seriedad institucional y calidad educativa.

Ambas carreras responden a la creciente e imperiosa demanda que la actual sociedad del conocimiento y las comunicaciones nos exige.

Con más de un centenar de egresados, nuestro Profesorado de Inglés junto al Traductorado Publico de Inglés, renuevan día a día su firme compromiso de brindar a sus alumnos una formación integral basada no sólo en el conocimiento profesional, sino también en los principios y valores que forman su saber ser.

Sapientia Liberat reza nuestro lema, y es que en el saber, el hombre encuentra su verdadera libertad.

fachada icm

En el Nivel Superior nuestra misión es la formación de profesionales con un alto nivel académico en sus respectivas áreas – Profesorado y Traductorado -, con una sólida formación en valores, socialmente comprometidos, con actitud crítica y reflexiva que les permita pensarse y autoevaluarse a sí mismos, con el fin de transformarse, mejorar y convertirse en agentes de cambio, en una sociedad demandante y cada vez más exigente.

Novedades del INFoD